CUP-CAKES DE MIKADO




Son los primeros cupcakes que preparo y la verdad es que tienen buena pinta. Si sois adictos al chocolate como yo os van a encantar. La receta la encontré hace tiempo en internet y no se ni de donde era pero me encantó y me he decidido a probarlos.

INGREDIENTES

60gr aceite
180gr azúcar
115gr harina
40gr cacao
media cucharadita de levadura
1 huevo
75gr leche
1 cucharadita de vainilla
75gr agua hirviendo
1 paquete de 75gr de mikados
Crema:
200gr mantequilla temperatura ambiente
200gr azúcar glass
150gr chocolate fundido

PREPARACION

Poner  a precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina, cacao y levadura 15seg-vel.3 y reservar.
Batir  el huevo, azúcar y aceite 20seg-vel-3- luego añadir  la mezcla reservada 15seg-vel.3
 Añadir la leche y la vainilla volviendo a batir 15seg-vel.3.
Por ultimo se añade el agua 15seg-vel-3 luego se añaden los mikados a trocitos.
Meter la mezcla en las capsulas de papel ( a mi me han salido 12) y al horno 180º- 20m
Mientras preparamos la crema tamizando el azúcar glass y mezclar con la mantequilla hasta que doble un poco el volumen.
Incorporar  a la crema 100gr del chocolate derretido.
Cuando las cupcakes estén frias decora con la crema y con trocitos de mikado y dejar caer por encima un poco del chocolate derretido sobrante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario