MACARONS





Hoy os traigo unos macarons es un dulce tradicional francés que nació en la pastelería de la corte francesa allá por el siglo XVIII. Se conservan unos tres días dentro de un recipiente hermético en la nevera.

INGREDIENTES (PARA 30 UNIDADES)


-60gr almendras molidas

-140gr azúcar glas
-2 claras de huevos (60gr)
-1 cta.azúcar
-pellizco de sal
-3-4 gotas de colorante

PREPARACIÓN


-Forramos con papel de horno en este caso serán dos bandejas.

-En un bol mezclamos muy bien la almendra con el azúcar glass y reservar.
-Ponemos las claras en el vaso junto con el azúcar, sal y colorante y 4m-vel.3 1/2  para obtener un merengue brillante y firme.
-Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la almendra y el glas y lo vamos incorporando al merengue con movimientos envolventes hasta que todo quede muy bien integrado.
-Lo pasamos a una manga pastelera con una boquilla como de 1cm de diámetro y vamos haciendo en la bandeja de horno pequeños botones como de 2cm de diámetro dejando entre ellos unos 4cm de separación.
-Cuando acabamos la bandeja le damos unos golpes en la mesa de para que los macarons se extiendan y queden lisos.
-Ahora los dejamos reposar entre 30m y 1h para que formen costra (se tienen que quedar que al tocarlos no se pegue la masa al dedo)
-Precalentamos el horno a 150º y horneamos 10-12m
-Dejarlos enfriar en la bandeja para después rellenarlos con lo que más nos guste. Yo en mi caso a sido con una ganache de chocolate. Pero también puede ser con una crema de mantequilla, confitura etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario