jueves, 22 de mayo de 2014

TAJINE DE KAFTA









Me encanta probar platos diferentes. En este caso es un plato de Marruecos . Se trata del Tajine de Kefta. Allí el tajine es un recipiente de barro que hace que la comida se haga a fuego lento y en sus propios jugos y la kefta es la carne picada que suele ser de ternera o de cordero. Yo lo he preparado en una cazuela de barro y con una tapadera. La verdad es que nos ha sorprendido bastante está muy rico y os animo a que lo preparéis. 


INGREDIENTES

carne picada
2 o 3 tomates maduros
pimentón
jengibre
comino
pimienta negra
sal 
aceite de oliva
1 cebolla
perejil y cilantro picados
1 huevo por persona (esto es opcional)

PREPARACION

En el vaso ponemos  la sal, pimienta, pimentón, perejil, cilantro  y como un cuarto de la cebolla picar todo unos 5seg-vel-6 a esto le añadiremos un poco de aceite lo juntamos con la carne y formar las bolitas (a mi me gusta hacerlas pequeñas).
En el vaso ponemos el resto de la cebolla  6seg-vel.5 reserva y hacer los mismo con los tomates.
En la cazuela de barro ponemos como unas 4-5 cucharadas de aceite cuando esté caliente se pone la cebolla a pochar cuando esté transparente se añaden los tomates a trocitos y un poco de agua si gusta que haya bastante salsa ( en mi caso puse un poco más). Se deja pochando hasta que se deshaga el tomate y en ese momento se ponen las bolas de carne.
Se tapa y se deja cocer a fuego lento hasta que se hagan.
En los últimos 4 minutos se añaden los huevos y se apaga el fuego ellos solos se acabaran de hacer con el calor de la cacerola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario