viernes, 23 de mayo de 2014

TARTA DE MOKA




 MANERA TRADICIONAL AQUI


El dia 19 mi niño cumple 15 años pero como hay que celebrarlo con tanta gente vamos a tener celebraciones 3 fines de semana seguidos jajaja.  Hoy me decidí por prepararle esta tarta de moka, una estupeda receta del blog de mi amiga  Loli ( Desde mi cocina con amor). Muy rica os animo a prepararla por que es super fácil.


INGREDIENTES

(Para un molde de 24cm)

350gr mantequilla
250gr azúcar glass
2 huevos
2cucharadas de café soluble
1 cucharada de licor (o de agua)
2 rulos de galletas (yo he puesto de canela)
 1 vaso de café con leche

Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente 




PREPARACIÓN 

Pulverizar el azúcar 30 segundos en velocidad 5-7-10.
Añadir la mantequilla troceada y batir durante 2 minutos en velocidad 3 y 1/2.

Con la máquina en la misma velocidad, echar por el bocal las dos yemas y el café disuelto en la cucharada de licor (yo después enjuago el vaso con un chorrito de leche que también añado a la mezcla). Batir bien durante unos segundos hasta conseguir una crema uniforme.
Montar las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar restantes y unirlas a la crema con movimientos envolventes hasta que estén bien integradas.
Montaje:  Poner un aro de 24 cm de diámetro sobre la fuente de servir. Mojar las galletas en el café con leche y un chorrito de licor y ponerlas en el fondo. Cubrir con la crema, volver a poner otra capa de galletas, y así sucesivamente hasta terminar con los ingredientes, acabando con la crema y cubriendo bien toda la tarta (reservar un poco de crema para tapar los laterales cuando se desmolde)
Decorar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario