TARTA DE NARANJA





INGREDIENTES


NARANJA EN ALMÍBAR:


-2 naranjas cortadas en rodajas de unos 0.5cm

-150gr agua
-250 gr azúcar

BIZCOCHO GENOVÉS


-un trozo pequeño de mantequilla para engrasar

-4 huevos 
-120gr azúcar
-120gr harina

CREMA DE NARANJA


-naranja en almíbar

-100gr azúcar
-3 huevos
-300gr de leche
-30gr maicena
-500 gr nata montada

PREPARACIÓN


-En primer lugar prepararemos las naranjas en almíbar poniendo en el vaso las rodajas de naranja,agua y azúcar programando 15m/100º/giro/cuchara.Retirar a un bol y dejar enfriar guardando el liquido resultante.


-Preparar el bizcocho genovés colocando la mariposa en su posición agregar los huevos y el azúcar 6m/37º/veloc.3,5.Acabado el tiempo volver a programar 6m/veloc.3,5 . Mientras pondremos al horno a a precalentar a 180º.


-Agregar  al vaso la harina mezclar 4seg/veloc.4.Retira la mariposa y acaba de mezclar con la espátula.Vierte en un molde que habremos engrasado con mantequilla.


-Hornear a 180º durante 20-25 minutos.Dejar enfriar y cortar por la mitad.


-Hacer la crema de naranja poniendo en el vaso la rodajas de naranja dejando unas 14-16 para el montaje de la tarta y añade 100gr del almíbar guardado,el azúcar,huevos,leche y maicena programar 8m/100º/vel.4.Retira a un bol y dejar enfriar.Una vez frió mezclar con movimientos envolventes con la nata.


-Montaremos la tarta de la siguiente manera.Forra con film transparente el fondo el  molde y poner en la base las naranjas cubriendo la base encima la mitad de la crema de naranja,tapa con la mitad del bizcocho y mojarlo un poco con almíbar sigue con el resto de la crema y tapa con al otra parte del bizcocho presionando un poco riega con el resto del bizcocho.Tapa con film y mete en la nevera por lo menos 5 horas antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario