KEBAB CASERO








Hacia mucho tiempo que estaba deseando hacer esta receta. Mi hijo es un apasionado de los kebab ,me decidí a prepararlo a ver que tal el resultado y la verdad es que por la cara de los comensales no será la primera vez que lo haga jajajaja.

INGREDIENTES

-700gr de carne picada (ternera, pollo o cordero)
-70 gr cebolla
-2 ajos
-10 gr sal
-40 gr pan rallado
-pizca de comino
-pizca de cilantro

Para acompañar:

-Pan  de pita o lavash
-tomate en rodajas
-lechuga en rodajas
-salsa de yogurt ( yogurt natural+1 cda. mahonesa + 1 ajo+ pimienta blanca+comino+menta+perejil+sal)

Utensilios necesarios:

-Una lata (yo gaste una de tomate triturado de 800gr)
-una bolsa de asar


PREPARACIÓN

-Picar la cebolla muy bien y seguidamente mezclar en un cuenco con la carne picada y los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
-En la lata meter la bolsa de asar y se van cogiendo porciones de carne de unos cien gramos aplastando como si fuera una hamburguesa y se va introduciendo en el bote apretando con la mano hasta terminar con toda la carne.
-Cerrar la bolsa y meter en la olla GM válvula cerrada-menú guiso-baja presión-30 m baño maría hasta menos de la mitad de la lata. Dejar reposar 10 m 

-Sacar el bote y poner en un plato, clavar un cuchillo o brocheta en la parte de arriba para que sirva de sujeción y partir las lasquitas con ayuda de un cuchillo. Si quieres darle un toque distinto y dispones de un soplete puedes tostarlo un poco  a la ve que lo estás comiendo.
-Se puede comer tal cual acompañado de patatas fritas, con pan pita y acompañado de lechuga, tomate y salsa yogurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario