HELADO DE FERRERO



Este delicioso helado se lo dedico a mi niña Patri, a ella le encanta y por eso sin pensarlo me he puesto manos a la obra. La receta es del blog de En mi cocina soy feliz y me ha encantado, es otra version para hacerlo cuando no tenemos los ferrero en temporada.

INGREDIENTES
-400g de nata para montar muy fría
-150g chocolate (puede ser con leche o fondant)
-150g nutella o nocilla
-100g avellanas
-150g leche
-80g azúcar
-pizca de vainilla
-30g azúcar invertido
-un puñado de cereales (yo he puesto muesli  de chocolate hacendado que está muy rico)

PREPARACIÓN
-Ponemos las avellanas en la thermomix junto al azúcar y las trituramos 20seg-vel progresiva 5-7-10.
-Añadimos el chocolate a trozos volver a triturar 15seg-vel.6 y seguidamente añadimos todos los demás ingredientes 3m-50º-vel.5 dejamos en un recipiente para que se enfríe.
-Montar la nata pero solo un poco en vel,4 y medio sin la mariposa.
-Incorporamos a la mezcla del chocolate con movimientos envolventes y dejar enfriar en la nevera unas 4h.
-Ponemos la mezcla en la heladera hasta que este mantecado unos minutos antes le ponemos los cereales por el bocal y de allí directamente a consumir o al congelador en un tupper.





1 comentario: