TARTA PINGUINO




Me encantó esta receta cuando la vi en el canal de Mis Pastelitos. Me he decidido a prepararla aunque yo en este caso el bizcocho lo he preparado en mi olla Gm, este la yo he preparado varias veces y me encanta como sale,espero que os guste por que esta delicioso o como diría Gris ¡Especial!


INGREDIENTES

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

-3 huevos
-pizca de sal
-1 yogurt natural
-1 medida del yogurt de aceite
-2 medidas de azúcar
-2 medidas de harina
-1 medida de cacao
-1 sobre de levadura
-pizca de vainilla

RELLENO

-100g nubes 
-3cdas.leche
-240g nata
-pizca de sal
-130g azúcar glasé
-1cta. vainilla

COBERTURA

-120g nata
-200g chocolate
-45g mantequilla

PREPARACIÓN

-En primer lugar preparamos el bizcocho poniendo todos los ingredientes en un bol y batir muy bien hasta que este todo integrado y no queden grumos.
-Meter la mezcla en el molde engrasado y al horno precalentado a 180º- 30m comprobando siempre antes de sacar sino dejar unos minutos más.
-Mientras preparar el relleno poniendo en un cazo al fuego la leche y las nubes removiendo sin parar hasta que se deshagan por completo.
-Pasarlas a un bol y mezclar con la sal, vainilla y el azúcar glasé hasta incorporar todo bien. Dejar enfriar y añadir la nata bien fría para seguidamente montarla hasta que quede una crema suave y reservar.
-Hacer la cobertura poniendo la nata, chocolate y mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que este derretido por completo y dejar en la nevera unos 15m antes de utilizar.
-Sacar el bizcocho de la cubeta y dejar enfriar para seguidamente cortar dejando un lado mas alto que otro, mas o menos como se ve en la foto.
-Hacer en medio de los dos bizcocho un agujero en el mas grande será mas hondo que en el otro que será la tapa.






-Rellenar los dos agujeros con la crema , dejar un poco de la crema para decorar el bizcocho.






-Poner en todo el borde del bizcocho un poco de la cobertura y pegar ambas partes. Seguidamente cubre todo con la cobertura.
-Forma el dibujo con la crema que teníamos reservada.
-Prepararos a  disfrutar de una delicia de tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario