miércoles, 20 de abril de 2016

ALBONDIGAS SUEKAS IKEA GM Y THERMOMIX






MANERA TRADICIONAL  PINCHA  AQUÍ


OLLA GM


He oído que estas albóndigas causan furor, la verdad es que yo nunca las he probado pero me intrigaban.Mi amiga Ana Sevilla se puso manos a la obra y sacó esta receta, la verdad es que están impresionantes.


INGREDIENTES


-250gr cebolla

-25gr mantequilla
-1cta.azúcar moreno
-sal
-50gr pan rallado
-200gr nata (100+100 para montar o cocinar)
-500gr carne picada
-1 huevo
-perejil picado
-pimienta
-nuez moscada
-50gr mantequilla o aceite
-1cda.harina
-280gr caldo

PREPARACIÓN


-Picamos la cebolla y la sofreír con la mantequilla,azúcar válvula cerrada-menú turbo-5m abrir yen menú freír dejar reducir un poco el líquido . Dejar enfriar.

-Hidratáis el pan rallado con 100 de nata, mezclar bien con la cebolla,sal,huevo, pan con la nata, perejil y pimienta. Formar las albóndigas y freír en la mantequilla o aceite en menú plancha hasta dorar  y reservar.
-En la mantequilla que ha quedado sofreír un poco la harina en menú plancha, añadir los 100 de nata restantes,caldo,sal,pimienta remover con unas varillas y cuando empiece a hervir volcar las albóndigas y cocer válvula cerrada-menú guiso-media presión-120º-25m dejar reposar unos minutos y servir acompañado de mermelada de arándanos y unas patatas si se desea.

THERMOMIX


PREPARACIÓN

-Picar la cebolla 5seg-vel-5 y  sofreír con  mantequilla,azúcar y sal 14m-varoma-cuchara agregar el azúcar y otro minuto más a la misma temperatura y velocidad . Dejar enfriar.

-Hidratar el pan  con 100 de nata, mezclar bien con la cebolla,sal,huevo, pan con la nata, perejil y pimienta. Formar las albóndigas y freír en la mantequilla o aceite a fuego lento y reservar.
-Añadir al vaso  la mantequilla que ha quedado, sofreír y  la harina 2m-100º-vel.2, añadir los 100 de nata restantes,caldo,sal,pimienta 7m-100º-vel.4 y luego volcar sobre las albóndigas y cocer a fuego medio-alto 5-10m-.

-Dejar reposar unos minutos y servir acompañado de mermelada de arándanos y unas patatas si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario