COCHINILLO




Cochinillo, lechón o tostón al horno, así se llama a este plato típico castellano. Resulta delicioso y os animo a probarlo.
Lo podemos preparar tanto en thermomix como de manera tradicional y ahora también en nuestra olla (los tiempos de esta receta los hice viendo la receta de Ana Sevilla) siempre resulta delicioso.
En thermomix incluso podemos hacerlo con alteración y congelarlo solo para después darle el ultimo toque de horno. Vamos con la receta y espero que os guste tanto como a mi.

INGREDIENTES

- Medio cochinillo cortado en trozos
-2 cacitos de carne 
-2 cdas manteca de cerdo
-romero
-tomillo
-2 dientes de ajo picados
-2 hojas de laurel
- de agua

PREPARACIÓN

-Mezclar la manteca, romero, tomillo, laurel, ajo y untar con esto el cochinillo con un pincel.
-Poner  en la cubeta 5 vasitos de agua y los cacitos de carne, la rejilla y el cochinillo encima de ella y programar menú horno 160º-60m al mismo tiempo que el cabezal a 175º-60m, dar la vuelta a la carne de vez en cuando.
-Mirar siempre que haya liquido en la olla, sino ir añadiendo y volver a  programar 30m más ,tanto la olla como el cabezal a la misma temperatura. Listo para degustar.....

THERMOMIX


-Ponemos el cochinillo en dos bolsas de asar y en cada bolsa un cacito de carne una cucharada de manteca, romero, tomillo, ajo y una hoja de laurel cerrar la bolsa y reservar.
-Echamos en el vaso de la thermomix 2 litros de agua poner el varoma en su posición y programar 60m-varoma-vel.1
-Pasado este tiempo y con mucho cuidado, de no quemarnos con el vapor le damos la vuelta a las bolsas y volvemos  a programar 50m-varoma-vel.1
-Sacar del varoma y en este paso, podríamos dejarlo enfriar y después congelar para en otra ocasión darle un golpe de horno.
-Si lo vamos a hacer al momento, precalentamos el horno a 250º volcamos el contenido de las bolsas en una fuente de horno junto con un vaso de agua, para que no se seque y lo horneamos 15m para que la piel quede dorada y bien crujiente. Listo para degustar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario