TORTA DE DULCE DE LECHE Y MERENGUE SUIZO




Hoy vamos con una deliciosa tarta de dulce de leche y merengue. De Cosas de Loli, me encantó en cuanto la ví. Es muy fácil de hacer y está deliciosa.

INGREDIENTES

-200 gr galletas
-80 gr mantequilla
-500 ml leche
-75 gr azúcar
-40 gr maicena
-3 huevos
-vainilla
-piel de un limón
-1 rama de canela
-250 gr dulce de leche

MERENGUE

-3 claras de huevo
-250 gr azúcar
-pizca de vainilla




PREPARACIÓN

-En primer lugar triturar las galletas que después mezclar con la mantequilla derretida y con ello forrar el molde. Reservar mientras se hace el resto.
-Preparar la crema pastelera poniendo en un bol apto para microondas la leche dejando un poco reservada, la piel de limón, canela, azúcar y vainilla poner en el microondas  a máxima potencia durante 4m, sacar y añadir una mezcla que t hecha con las yemas y la maicena disuelta en la leche que había reservada. -Mezclar todo poco a poco sin dejar de batir y llevar de nuevo al microondas 2m, sacar mezclar de nuevo y volver  a meter el mismo tiempo así hasta que espesen. Quitar la piel de limón y la canela
-Tapar con film y dejar reposar en la nevera para que enfríe.
-Poner en toda la superficie de la tarta,encima de la galleta el dulce de leche y encima la crema pastelera repartir bien por todo.
-Preparar el merengue poniendo en un cazo para hacer al baño maría un poco de agua y encima otro bol con las claras y el azúcar remover sin parar hasta que el azúcar esté disuelto (tocar con la yema de los dedos para comprobar que está disuelto bien). Apartar del fuego y añadir la vainilla mezclar bien.
-Ahora con unas varillas empezar a batir hasta que este firme y se hagan picos.
-Poner el merengue en una manga pastelera y decorar toda la tarta.
-El merengue lo podemos quemar un poco por arriba con un soplete y hacer unos hilos con caramelo si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario