ARROZ NELVA O ASIATICO





                                                                                                       
 INGREDIENTES:

  • 130 g de beicon en lonchas
Sofrito:

  • 75 g de cebolla en trozos
  • 75 g de zanahorias en trozos grandes (3-4 cm)
  • 25 g de aceite de oliva
Huevos revueltos:

  • ½ cucharada de aceite
  • 1 ½ huevos
  • ½ cucharadita de sal
Arroz:

50 g de aceite de oliva virgen extra

  • 2 - 3 dientes de ajo
  • 180 g de arroz basmati
  • ½ cucharada de sal
  • 1000 g de agua

PREPARACIÓN

Colocar en un plato una hja de papel de cocina, encima lonchas de beicon, encima otra hoja de papel y mas beiscon así sucesivamante hasta acabar con el beicon. Acabar con papel, meter en el microondas 2-3 m el beicon debe quedar crujiente.
Retirar el beicon y ponerlo en la thermomix, triturar 4seg-vel.5 y reservar.
Hacer el sofrito poniendo en el vaso la cebolla, zanahoria y aceite 3seg-vel.5 y seguidamente 6m-120º-vel.cuchara. Reservar en un bol.
Ahora es el momento de hacer los huevos, puede ser en una sartén con un poco de aceite y echar los huevos batidos con un poco de sal y remover hasta cuajar. Yo lo hago en el microondas durante 2m.
Volcar los huevos en el vaso y programar  2seg-vel-5 y volcar encima de la cebolla y las zanahorias.
Pasamos a hacer el arroz poniendo en el vaso aceite y los ajos. Meter en el vaso el cestillo, sal y el agua. mezclar un poco con la espátula para mojar todos oos granos de arroz programar 20m-100º-vel.4.
Retirar el cestillo y verter el arroz sobre los ingredientes reservados. Añadir el beicon troceado mezclar todo y servir.


OLLA GM


 INGREDIENTES:

- 10 lonchas de beicon

- 1 cebolla mediana partida en trozos grandes
- 3 zanahorias medianas peladas y partidas en trozos grandes
- 100 gr. de aceite de oliva
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de sal
- 3 dientes de ajo
- 2 vasitos de arroz 
- 3 vasitos  de agua

PREPARACIÓN


- Crujiente de beicon: 
-En un plato colocamos el beicon de dos en dos lonchas tapadas entre ellas con papel de cocina. Metemos el plato en el microondas durante 8m potencia máxima. Si no está bien crujiente, ponemos 2 minutos más, tiene que quedar crujiente, retiramos las lonchas y las picamos. reservamos en un plato.
Sofrito: en la cubeta con un poco de aceite echamos la cebolla y las zanahorias picadas super pequeñas y menú plancha-130º-8m-reservar.
Huevos revueltos: Echamos los huevos y una cucharadita de sal y en menú plancha hacemos un revuelto de tortilla y reservamos junto a lo demás.
Arroz: Poner en la cubeta  2-3 dientes de ajo picados y sofreír un poco en menú plancha, añadir el arroz y dar unas vueltas.

-Se añade el agua y la sal y programar válvula cerrada-menú guiso-130º-media presión-8m.Despresurizar la olla y remover el arroz.
-Lo volcamos en el bol grande junto con la cebolla, zanahorias y huevos. Añadimos el beicon reservamos y mezclamos todo con cuidado.
Listo para servir.







Origen de la receta : Cookido de thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario