MUFFINS DE CHOCOLATE






Ummmm que delicia, estos muffins caseros. Os encanta el chocolate? Yo tengo que decir que es mi debilidad por lo tanto estoy super contenta con esta receta.Los acabo de hacer y no se si seré capaz de dejarlos enfriar antes de darles un bocado jajajja.
Con esta cantidad salen unas 12 unidades.

INGREDIENTES

-115g mantequilla a temperatura ambiente
-325g harina
-150g chocolate negro
-1cta levadura
-1cta bicarbonato
-pizca de sal
-125g azúcar moreno
-1cta.vainilla
-2 huevos
-180g leche
-1cta.zumo limón
-100g chocolate picado o pepitas de chocolate

PREPARACIÓN

-En primer lugar poner el zumo de limón junto a la leche y reservar.
-Poner en un bol la mantequilla con el chocolate y a golpe de microondas o al fuego y derretir hasta conseguir que todo esté bien integrado.
-Seguidamente añadir el azúcar, la vainilla y remover para integrar bien.
-Añadir los huevos de uno en uno hasta incorporar por completo.
-Se va añadiendo al bol la mezcla de la harina,sal,levadura,bicarbonato que antes se habrá tamizado muy bien.
-Ir mezclando todo mientras se va añadiendo poco a poco la leche reservada.
-Cuando tengamos una masa muy bien integrada añadir las pepitas de chocolate y llenar los moldes hasta 3/4 de su capacidad y meter al horno precalentado a 180º-30m
-Dejar enfriar y a disfrutar.....


1 comentario:

  1. Ñammm! Mola!! Ten un buen miércoles bombón!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar