CHOCOTORTA ARGENTINA






Había oído hablar de lo rica que estaba esta tarta y llevo tiempo querido hacerla. Busqué la receta y una de las que más me gusto fue la del blog Las recetas de MJ así es que me he decidido a hacerla de esa manera. El resultado expectacular. No dudéis en hacerla por que os va a encantar.Se la dedico a mis amigos argentinos.Espero que os guste.

INGREDIENTES

-500 gr queso crema
-400gr dulce de leche
-200gr agua caliente
-1 taza de café sin ponerle azúcar
-40-50 galletas chocolinas (yo he gastado las oceanix)
-75gr nata
-150gr chocolate con leche
-20gr chocolate blanco


PREPARACIÓN

-Batimos muy bien el queso con el dulce de leche para formar una crema suave y lo reservamos en la nevera.
-Mientras en una bandeja ponemos el agua y el café en el cual iremos mojando las galletas y las vamos colocando en un molde alargado de 24x10 que cubran toda la base. Encima colocamos un poco de la crema y la extendemos en las galletas, la crema tendremos que repartirla para hacer 4 capas que son las que lleva la tarta.Vamos poniendo capas de galletas y de crema sucesivamante para acabar con la de crema.
-Calentamos la nata hasta que empiece a hervir y apartamos del fuego, seguidamente introducimos  el chocolate y remover hasta deretiry lo dejamos templar para seguidamente ponerlo encima de la ultima capa de crema y extenderlo por toda la superficie de la tarta.
-Hacemos lo mismo con el chocolate blanco lo derretimos al baño maría y lo ponemos encima del negro haciendo unos círculos que seguidamente con la ayuda de un palillo los moveremos dando formas que más nos guste. 
-Meter a la nevera unas 12h antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario