FONDUE DE QUESO Y BEICON EN PAN





Hoy vengo a traeros una receta muy original por su presentación y que además de rápida esta muy rica. Otra de las maravillas de esta receta es que la podemos tener congelada y del congelador directamente al horno sin necesidad de descongelar. Su versión más conocida es haciéndola solo con la mezcla de los quesos, pero yo esta vez he querido además darle un toque diferente y le he añadido beicon en trocitos. Ya sabéis si os apetece sorprender a vuestros invitados no dudéis en hacerla y veréis sus caras al aparecer con ella.....

INGREDIENTES

-pan redondo puede ser comprado o si queréis hacerlo os dejo el enlace AQUÍ
- 1cebolleta picada muy fino
-mezclas de quesos a vuestro gusto (chedar, queso untar, queso cabra, azul, emental....cualquiera que os guste y sea cremoso para fundir mejor)
-4-5 cdas. de mahonesa
-beicon a trocitos (opcional)


PREPARACIÓN

-En primer lugar cortamos el pan por arriba como si le hiciéramos un sombrero.
-Vaciamos la miga del interior para formar un agujero ( la miga la podemos guardar por ejemplo para añadirla a un salmorejo) reservamos el pan.
-En un bol ponemos la cebolla muy picada, el beicon, los quesos y la mahonesa y lo vamos mezclando todo muy bien hasta conseguir una pasta.
-Introducimos la mezcla en el agujero del pan, ponemos de nuevo la tapa que habíamos cortado y envolvemos todo el pan muy bien con papel de aluminio.
-Meter al horno precalentado a 180º durante 1h.
-Podemos llevarlo a la mesa envuelto en el papel para ver las caras que ponen los invitados al abrirlo.....
-Una delicia que os animo a probar y ya me contaréis que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario