CUPCAKES CON FROSTING





Esta estupenda receta la he visto en el blog de María Lunarillos, ella los hacia con el medio en forma de corazón para San Valentin. Al ponerme a hacerlos me he dado cuenta de que mi molde era demasiado grande, al final he optado por hacerlos redondos. Os los recomiendo por que están deliciosos.

INGREDIENTES

12Og harina
60g cacao
200 g azúcar
180g leche desnatada o semi
2 huevos
120g mantequilla pomada 
2ctas.vinagre o zumo de limón
pizca de vainilla
1/2cta. bicarbonato
1/2cta. levadura

FROSTING:

70g mantequilla pomada
140g azúcar glasé
70g queso crema
colorante rosa

PREPARACIÓN

-En primer lugar mezclar la leche con el vinagre unos 10m para que se corte, así haremos lo que se denomina butter-milk que hace que nuestras preparaciones estén mucho mas esponjosas.
-Poner en un bol la mantequilla junto al azúcar, vainilla  y mezclar  muy bien hasta integrar todo y que no queden grumos.
-Añadir los huevos previamente batidos de uno en uno y batir de nuevo.
-Se añade al bol la harina, levadura, bicarbonato y cacao tamizados y mezclar.
-Por ultimo se añade el colorante y mezclar hasta conseguir una mezcla suave y son grumos. La vamos colocando en las cápsulas sin llegar hasta arriba y meter al horno precalentado a 180º durante 20m.
-Sacar y dejar enfriar en une rejilla mientras preparamos el frosting.
-Batir la mantequilla unos 5m y añadir el azúcar glasé que lo pasaremos antes por un tamiz o colador, remover otros 5m y por último el queso crema y el colorante hasta obtener una pasta que meteremos en una manga pastelera.
-Cuando los cupcakes están fríos les recortamos la parte de arriba y hacemos un agujero en medio de la tapa. 
-Poner un poco del frosting en medio del cupcake y encima pondremos la tapa a la cual le hemos espolvoreado un poco de glasé.
-Listos para disfrutar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario