NUDE CAKE DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS







Hoy vamos con una receta de una tarta que está muy de moda, es la famoso Nude Cake también llamada tarta desnuda, que no es más que una tarta que se muestra tal y como es, sin frosting o fondant que los cubra. Se ven perfectamente las capas de bizcocho.Están decoradas con productos naturales y de colores vivos como son las flores o las frutas.
Espero que os guste esta versión.

INGREDIENTES MOLDE DE 20CM

-2 huevos
-180 gr harina
-270 gr azúcar
-160 gr leche
-60 gr cacao
-120 gr aceite suave
-1 sobre de levadura
-pizca de sal
-120 gr agua caliente

Frosting:

-250 gr queso de untar
-200 gr nata
-80 gr azúcar glasé

Decorar:

-fruta rojas

PREPARACIÓN

-En primer lugar batir los huevos junto al azúcar en el vaso de la thermomix durante 3 m-37º-vel.3 con la mariposa puesta. Seguidamente programar el mismo tiempo y velocidad esta vez sin temperatura.
-Añadir el aceite, leche y vainilla 15 seg-vel.3
-Se añade la harina, cacao, sal y levadura 20 seg-vel.5. Añadir el agua caliente 15 seg-vel.5 acabar de mezclar con la espátula hasta que no queden grumos.
-Verter la mezcla en un molde engrasado y llevar al horno precalentado a 180º durante 30-40 m pinchar antes de sacar para comprobar que está.
-Dejar enfriar dentro del molde 10 m y seguidamente desmoldar encima de una rejilla hasta que enfríe por completo.
-Preparar el frosting poniendo la mariposa en el vaso de la thermomix, añadir el queso y el azúcar 20 seg-vel.2 y reservar.
-Montar la nata sin necesidad de lavar el vaso y unir con movimientos envolventes a la crema de queso.
-Una vez frío el bizcocho partir en dos o en tres y ir colocando frosting y frutos rojos. Acabamos de decorar con más frosting y frutos rojos.




Origen de la receta: Quiero Cupcakes





No hay comentarios:

Publicar un comentario