BARRAS DE PAN SIN LEVADO






Unas deliciosas barras de pan, que preparamos en un momento. Lo mejor de todo es que no hace falta dejar que suban. Con lo que se ahorra tiempo y las podemos preparar en un plis. Te animas?
Yo los he rellenado con tomate natural, jamón serrano y queso fresco. Han quedado super tiernos y muy ricos.

INGREDIENTES



340g de harina de fuerza o normal
180g de agua
20g de aceite de oliva suave
1 taco de levadura prensada, cubito de los del mercadona de 25g
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN


-Meter en el vaso de la thermomix el agua, aceite y la levadura desmenuzada  2 m-37º-vel. 2, después añadir la harina con la sal, dar 3 golpes de turbo y 3 minutos espiga.
-Sacar del vaso, amasar y hacer un rulo, cortar masa, yo pongo para cada uno 120g de masa, le damos forma de barrita hacerlas finas o de bocadillo, no hacerlos muy gordos que luego suben en el horno, hacemos unos cortes con la tijera, metemos al horno SIN PRECALENTAR encendemos el horno a 200º y a los 10m bajamos a 180º y dejamos 25-30 minutos en total.
-Si lo queremos de vista más caseros, pincelamos con aceite antes de meter al horno y espolvoreamos con harina.



A MANO
Ponemos en un bol la harina y desmigamos la levadura, añadimos el aceite y el agua, vamos amasando, a la mitad del amasado añadimos la sal, seguimos amasando y cuando veamos la masa bien mezclada hacemos una bola, y ya tenemos la masa para formar los bocadillos como dije anteriormente...ya que esta masa no tiene que levar...






Origen de la receta: Cocina con Xena

No hay comentarios:

Publicar un comentario